La comparsa reivindicativa de la 'Plataforma per l’Educació'. | Joan Socies

TW
12

El tradicional desfile de comparsas y carrozas que sirve para cerrar la semana de Fires i Festes de Manacor, además de los ganadores, tuvo un protagonista muy destacado, fue la comparsa reivindicativa de la Plataforma per l’Educació, que bajo el lema 'Revolta de la Part Forana. El poble es rebel·la per l’educació', contó con la participación de decenas de personas unos vestidos de verde, otros de payeses y armados con libros y lápices mostraron su rechazo al TIL entre los aplausos de la gente.

En el concurso los premios fueron a parar a la comparsa 'Anam de Pastissers de La Salle' y a la carroza 'Pastisseria La Salle de La Salle'.

Ayer también coincidió que era la fiesta del Sant Crist i Cinquasgesma lo que significa en Manacor, la otra salida anual de los cossiers. Una agrupación que hace 35 años fue recuperada tras el esfuerzo de un grupo de jóvenes. Ahora ya consolidados y arraigados en la ciudad en la tarde de ayer y coincidiendo con las carrozas, ya que estas fueron retrasadas una semana por las elecciones europeas, bailaron sus antiguas danzas por las calles de la ciudad hasta que a las 20 horas se celebró la misa en la parroquia dels Dolors.