Empiezan las obras para garantizar la seguridad de Cala Banyalbufar y poder abrirla al público

Los primeros trabajos, iniciados el 1 de junio, podrían finalizar a finales de mes o a principios de julio

| Banyalbufar |

Valorar:
preload
Ayer se iniciaron las obras para evitar los desprendimientos y poder reabrir Cala Banyalbufar a los bañistas.

Ayer se iniciaron las obras para evitar los desprendimientos y poder reabrir Cala Banyalbufar a los bañistas.

M.A. Cañellas

Las obras de acondicionamiento de Cala Banyalbufar ya están en marcha. En marzo, el Gobierno central anunció una inversión de 700.000 euros para estabilizar el talud para garantizar que no se produzcan más desprendimientos y así permitir para este verano la apertura de la concurrida cala a vecinos y turistas.

Los trabajos previos empezaron el pasado 1 de junio acondicionando la zona para acometer las mejoras en la red de contención. Según la Dirección General de Sostenibilidd de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, se estima que las tareas finalicen a finales de este mes o a principios del próximo mes de julio.

La actuaciones que se llevarán a cabo consisten en el saneo del talud mediante la retirada de bloques, piedras, cuñas y lajas que actualmente se encuentran inestables.

Además, se retirarán árboles y arbustos que han enraizado en grietas ocasionando la inestabilidad del bloque y se eliminarán las bolsas de roca que se han desprendido de la red de cables. Al mismo tiempo se sustituirá la malla existente y el sistema de red de cables de acero.

La cala permanece cerrada al público desde agosto de 2013 por motivos de seguridad a causa del peligro constante de desprendimientos en la zona debido a la avanzada degradación de la malla de protección que se colocó hace 15 años.

El cierre ha supuesto un grave perjuicio para Banyalbufar al ser este enclave uno e los principales atractivos del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofol
Hace más de 6 años

Trov una barbaridad tira 700.000€ emb axo, cuand hi ha cosas molt mes urgents que intentar arregla lo que sa naturalessa reclama, es cap y a la fi axó antes de s'homo era una cala verja que ya debia teni despreniments de forma normal, mentras sa gent sa mor de fam y altras esperand una operacio a Baléàs, se ha de tudar es dobbes de tots arregland un petit lloc que només beneficia a uns pocs.

Valoración:0menosmas

Liz
Hace más de 6 años

Això haurien ho d'haver començat aquest hivern perque ja estigués llest ara que venen turistes.

Valoración:2menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

Hi ha encara la font o raig d'aigua? Ha desaparegut del caló dels Rajolí, en el Cap Pinar o Costa dels Pins.

Valoración:1menosmas

luis
Hace más de 6 años

Sabiendo como esta la cala y que afecta a la economia de la zona, porque no empezaron antes, en estas fechas deberían estar acabadas las obras y no empezar el 1 de junio. Todo para el final como siempre.

Valoración:8menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

A buenas horas mangas verdes però tambe más vale tarde que nunca

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1