Imagen de la comparsa que ya se organizó el año pasado contra el TIL y los recortes. | Assumpta Bassa

TW
4

El color verde de la 'Plataforma Crida per una educació de qualitat' será el protagonista del desfile de carrozas y comparsas previsto para este domingo, a las 18.15 horas en el paseo de Na Camel·la.

La Plataforma per l'Educació anima a participar en su comparsa Revolta per la Part Forana, el poble es rebel·la per l'educació , en la que se insta a vestir la camiseta de Crida o alguna prenda verde 'armados' con libros y lápices, así como vestidos de pagesos para acompañar a Simó Ballester lo Tort , manacorí que lideró la Revolta Forana (1450-1453), con herramientas del campo. El punto de encuentro será a las 17.45 horas en el patio del colegio La Salle.

Por otra parte, ayer se denunció que la Conselleria d'Educació ha suprimido el curso de primero de ESO en el IES Manacor. Los denunciantes afirman que el problema no es la falta de preinscripciones «ya que 17 alumnos han quedado sin plaza reservada y han sido desviados al IES Mossèn Alcover, a los que hay que sumar 12 de admisión por lo que tenemos un nuevo curso que se ve que no interesa para masificar aulas y perjudicar a los alumnos».