Antoni Reus, de Independents de Santa Margalida y alcalde de esta localidad. | Redacción Brisas

TW
7

La agrupación Independents per Santa Margalida ha solicitado la adhesión a MÉS per Mallorca, con el fin de «poder aplicar políticas progresistas» en las islas y sacar a «Bauzá del Consolat».

«Queremos participar en el cambio necesario, y MÉS va en la buena dirección para sacar a (José Ramón) Bauzá del Consolat y poder aplicar políticas progresistas en este país», ha afirmado el presidente de Independents per Santa Margalida y alcalde de este ayuntamiento, Antoni Reus.

La Asamblea abierta de MÉS per Mallorca que se celebrará mañana sábado someterá a ratificación la petición de adhesión de los Independientes por Can Picafort, Santa Margalida y Son Serra, informa en una nota de prensa la coalición.

La agrupación local independiente de Santa Margalida aprobó en su última asamblea del 15 de mayo incorporarse «al proyecto progresista y mallorquinista liderado por Biel Barceló y Fina Santiago».

Los tres han presentado este viernes públicamente, en Can Picafort, la petición de adhesión de los Independentes a MÉS per Mallorca.

«Los Independents valoramos la situación del país, y no somos ajenos. Vemos cómo las políticas desarrolladas por los gobiernos del PP atacan sistemáticamente los servicios públicos esenciales como la sanidad, la ayuda a la dependencia, la educación, o arrinconan nuestra lengua. Todo esto lo sufrimos también en Santa Margalida», ha afirmado Reus.

Ha explicado que su agrupación coincide en los planteamientos ideológicos con MÉS. «Siempre nos hemos definido como nacionalistas, progresistas y ecologistas», ha resaltado Reus, que coincide también «en la defensa radical de la democracia».

Por su parte, Barceló ha mostrado su satisfacción por que MÉS crezca e incorpore más gente y ha recordado que nació como «proyecto con voluntad de integrar personas, y también agrupaciones de ámbito local».

Santiago ha destacado que esta incorporación será «un hito importante para la consolidación del proyecto de MÉS para Mallorca», a la vez que ha apuntado que es fácil incorporarse esta agrupación.

A partir de mañana, si la asamblea de MÉS ratifica su incorporación, todos los militantes y simpatizantes de los Independents per Santa Margarita podrán participar en las asambleas y en los espacios organizativos de la formación progresista de ámbito insular.