TW
3

Ports de les Illes Balears ha instalado un tren de fondeo en la dársena exterior del puerto de Cala Ratjada, en el que ha invertido 20.765 euros en la obra, y que se destinará a embarcaciones en tránsito exclusivamente en verano.

Además, se han instalado 15 amarres para embarcaciones de 15 metros de eslora, dos de ellos reservados para embarque y desembarque de pasajeros o para situaciones de amarre de emergencia, informa la Conselleria de Turismo y Deportes.

Con esta obra, Ports IB mejora las instalaciones del puerto de Cala Ratjada, donde hasta ahora las embarcaciones recreativas debían estar abarloadas unas a otras, ya que el dique se utilizaba por parte de una naviera para realizar el tráfico de pasajeros con Ciutadella.

El objetivo del tren de fondeo es obtener un mayor número de atracos, ofreciendo mayor seguridad y comodidad para las tripulaciones.

Los trabajos han consistido en la fabricación, transporte, botadura, remolque y colocación en el punto de fondeo de seis muertos, que junto con la botadura, alargamiento sobre fondo, semitensionado y anclaje a muerte de cadena madre, conforman propiamente el nuevo tren de fondeo previsto.

El tren de fondeo está compuesto por seis muertos de hormigón armado de dimensiones 2,60 x 2, 60x 0,50 metros con argolla de acero negro de diámetro 50 milimetros y anilla galvanizada de diámetro 52,5 mm.