Bauzá visitó el hotel con el alcalde, Carlos Simarro, el conseller Jaime Martínez y otros cargos.

TW
1

El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, realizaron ayer una visita a la zona turística de Sóller y se reunieron con hoteleros y empresarios del sector. La visita de Bauzá se inició junto al hotel Rocamar, una estructura obsoleta adquirida por el Govern para su demolición. Bauzá, acompañado también del alcalde, Carlos Simarro y de otros miembros de la corporación, anunció la «inminente adjudicación de las obras» aunque dejó en manos de «lo que decida el sector turístico de Sóller» la conveniencia de realizar la actuación «durante la temporada o llevarlas a cabo en otoño».

En este sentido destacó «el compromiso del Govern de eliminar esta estructura que ya no bebería estar aquí, ya que está situada en una importante ruta de excursionismo».

El Govern adquirió el hotel por un importe de un millón de euros procedentes de la bolsa de regularización de plazas turísticas, pero la contratación de las obras se ha retrasado varias veces.

Por otra parte, Bauzá recorrió otros puntos de la zona hotelera del Port, así como el paseo marítimo del Través. Posteriormente se reunió en un hotel de la Platja d'en Repic con miembros de la Asociación Hotelera y representantes otras empresas de la zona.