Los servicios se cerrarán durante un mes y medio. | Redacción Local

TW
9

La diputada del grupo parlamentario Més per Mallorca, Fina Santiago, denunció ayer que el Govern balear «ha repartido una circular en el hospital comarcal de Inca para avisar que, atendiendo a las medidas de ahorro, se cerrará un quirófano y 18 camas durante este verano».

Santiago criticó la medida que «se repite por tercer año consecutivo» y opinó que «esta opción sólo nos lleva a ofrecer una menor calidad asistencial a los pacientes».

Según la diputada de Més per Mallorca, que también recogió las quejas de la agrupación Més per Inca, el cierre de 18 camas desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre «provocará más colapsos en el servicio de Urgencias» y recordó que «el pasado lunes el servicio volvió a colapsarse y 10 personas estuvieron en urgencias durante horas».

En el comunicado enviado a los trabajadores del centro hospitalario, desde el Govern se explica que «los cuatro quirófanos que quedarán operativos, se prevé que incrementen su actividad». Con esta medida se prevé «modular la evolución de la lista de espera».

Santiago aseguró ayer que el bloqueo de camas y el cierre del quirófano tiene el objetivo de «ahorrar los contratos de sustituciones de verano».