TW
1

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha iniciado las obras de mejora de la carretera Ma-19 entre Campos y Santanyí. La primera fase se dedica a ampliar los arcenes de cada lado de la carretera mediante el relleno de las cunetas.

Los trabajos consisten en instalar canalización de aguas pluviales para después recubrirlas con material drenante tipo ecograva. Estos trabajos, que lleva a cabo la empresa concesionaria del mantenimiento de la zona, estarán finalizados en dos meses, y tienen un presupuesto de unos 300.000 euros.

El relleno de las cunetas a lo largo de toda la vía permitirá mejorar la seguridad, ya que se elimina, así, el peligro de graves accidentes por salida de la vía, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Una vez finalizada esta actuación, se iniciará la segunda fase, que consiste reforzar el firme, desde el pk 38,200 al 49,150, que se encuentra deteriorado. Este proyecto, que está en proceso de adjudicación, tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros.