La encuesta se ha realizado entre alumnos de quinto y sexto de Primaria.

TW
2

Un estudio realizado por el Ajuntament revela el acceso temprano de los jóvenes del municipio a las nuevas tecnologías y redes sociales. Así, como datos más destacados, se apunta que un 59 % de niños de edades entre 10 y los 12 años utiliza el faceebok, un 76 % participa en otras redes sociales y un 80 % tiene teléfono móvil. Además un 87 % tiene la aplicación del whatsapp instalada.

El estudio ha sido realizado durante el mes de mayo desde el departamento de Bienestar social del Ajuntament y en colaboración con los equipos directivos y de los profesionales de los colegios Jaume Fornaris y Na Penyal. Se realizaron una serie de encuestas entre los alumnos de quinto y sexto de Primaria con el objetivo de saber cuál es la información que manejan los mismos sobre las redes sociales.

A raíz del resultado de las encuestas, desde el departamento de Bienestar social se ha decidido organizar conjuntamente con los centro escolares y en horario lectivo unos talleres que se impartirán durante el mes de junio y que conducirá el especialista en redes sociales del Institut Balear de Joventut, Ajo Monzó.

El Ajuntament destaca algunas cuestiones sobre las que hay que tomar precauciones. Así advierte que de los jóvenes encuestados, un 72 por ciento navega solo por internet sin la supervisión de un adulto. Por ello se recomienda que el ordenador esté en un espacio común donde sea más fácil el control parental mientras que el 43 % de los encuestados tienen el ordenador en la habitación.

Otros datos que se revelan en el estudio es que el 68 por ciento conoce a todos los amigos que tiene agregados a sus cuentas mientras que un 28 % reconoce que no los conoce a todos.

También se alerta que solo un 49 % de los encuestados conoce la importancia de no colgar fotos en las redes sociales.

Con estos talleres que se impartirán entre los alumnos el Ajuntament pretende introducir buenos hábitos en los niños, hacer conocer los peligros de las redes y concienciar de su buen uso.