TW
2

Después que el Consell de Govern del pasado viernes aprobara una partida de 600.000 euros para construir la nueva estación de tren en sa Pobla, el president del Govern, José Ramón Bauzá, visitó ayer in situ la ubicación de la futura estación que se construirá 200 metros antes de la actual, en suelo rústico. Con esta inversión se posibilitará poder terminar la ronda de circunvalación de la localidad que se construyó en el 2007 y quedó sin unir por el problema de las vías del tren.

El conseller d'Urbanisme i Territori del Consell, Mauricio Rovira, informó ayer que está previsto destinar cerca de 150.000 euros a las obras de finalización de la ronda. «Está previsto incluir la partida en el contrato de conservación de carreteras previsto y las obras se ejecutarán al mismo tiempo que se realice el traslado de la estación».

Petición

Por lo que se refiere a las obras que posibilitarán el traslado de la estación fuera del pueblo, el president Bauzá dijo que «está previsto que las actuaciones empiecen en unos cuatro meses y duren seis meses. Con esta obra damos respuesta a los vecinos de la zona y solucionamos el problema de colapso de tráfico que se produce en la entrada del pueblo por la carretera de Muro».

El alcalde de sa Pobla, Biel Serra, se mostró satisfecho por la ejecución del proyecto «porque es una reivindicación de hace siete años».

Para llevar a cabo las obras de construcción de la nueva estación, que contará con una sala de espera y un despacho, además de una zona de aparcamiento, se deberán expropiar cerca de 1.500 metros que costarán unos 22.000 euros aproximadamente.