TW
0

El Consistorio de Esporles ha puesto en marcha la elaboración del nuevo Pla d'Acció de l'Agenda Local 21, ya que el elaborado en 2009 precisaba una renovación.

Fuentes municipales han informado que el Pla d'Acció de l'Agenda Local 21 d'Esporles de 2009 debía reeplantearse «ya que muchas de las acciones que contemplaba estaban realizadas, otras están en ejecución continua y algunas se han tenido que modificar o eliminar por distintas causas, como la falta de financiación».

Ahora, justifica una revisión a fondo ante los cambios de la situación social y económica, distintos a cuando se elaboró el anterior plan, para determinar «los puntos fuertes y débiles de cada una de las áreas del panorama municipal, para establecer las actuaciones a seguir».

Para ello, el Ajuntament ha convocado en los últimos meses distintas reuniones del Fòrum Ciutadà para recoger las impresiones, sugerencias y propuestas de los habitantes del municipio para incluirlas en el nuevo Pla d'Acció 2014.

En la primera reunión se decidió la creación de un nuevo plan y en las posteriores se han tratado distintos ámbitos de trabajo como Educació, Joventut, Medi Ambient, Entitats, Participació i Cultura, dinamización de la economía local y aspectos sociales y sanitarios.

En una segunda fase se votarán y priorizarán las propuestas presentadas.