TW
0

Santanyí sacó ayer a la calle todo su potencial artesanal y artístico con el objetivo de promocionar el producto local y dar a conocer las mejores creaciones de los artistas santanyiners. Cerca de una cincuentena de artesanos locales mostraron un variado elenco, desde decoración, ropa, mobiliario hasta esculturas o cerámica. Todos ellos con la característica común de ser productos elaborados a mano. Durante todo el día hubo animación con pasacalles y xeremiers.

En esta nueva edición, la Fira tuvo que ampliarse dada la gran demanda. Los expositores se concentraron en la Plaça Major, carrer Portell y Plaça Constitució.

Santanyí está de fiesta todo el fin de semana con una ruta de tapas, vinos y un concierto de bandas de música de toda Mallorca.

El viernes tuvo lugar una degustación de vinos a cargo de la denominación de origen de Binissalem. Una decena de bodegas ofrecieron sus productos.

Ayer se aprovechó la Fira para inaugurar también una nueva rotonda muy solicitada por los vecinos y que cuenta con una escultura realizada en 'pedra de Santanyí' que es obra del escultor Andreu Mir.