El pleno de ayer, en Inca, aprobó el crédito para ejecutar las obras que se harán en un año. | Maria Nadal

TW
0

Los tres grupos de la oposición en Inca (PSOE, Independents y Més) votaron ayer en contra de la modificación de crédito de más de 4 millones de euros para ejecutar 19 proyectos de mejora en la ciudad durante este próximo año.

El PSOE dudó de la «legalidad de las obras ya que no disponen de memorias justificativas», según palabras del portavoz socialista, Xavier Ramis, que aseguró que este requisito es indispensable para que el gobierno central de luz verde a las obras.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, puntualizó durante el pleno que «estamos aquí para aprobar la modificación de crédito no los proyectos y traeremos las memorias justificativas cuando toque». De esta manera, los populares votaron a favor de la modificación de crédito que les permitirá ejecutar los proyectos entre los que se encuentran 1,5 millones para mejorar el alumbrado público o 350.000 euros para ampliar el cementerio.

Antoni Rodríguez (Més) opinó que el PP «antepone los intereses electorales a los intereses de la ciudadanía» con estas obras.