Han retirado el WC pero no la caseta de obras. | A.P.

TW
5

Un matrimonio que reside en la calle Verge de Lluc de Lloseta ha denunciado las múltiples molestias que les provoca unas obras que otro particular hace junto a su domicilio.

Los denunciantes informan de que las obras del vecino han causado desperfectos en su casa, «pequeñas grietas» al principio y «5 agujeros en el salón y 2 en el baño» después. Más adelante, el promotor puso « un wáter portátil y una caseta de obra delante de nuestra vivienda», algo que causó «malos olores dentro de mi casa estando pegado [el wc] a la coladuría y cocina, y tapando la única habitación infantil de mis niños de 3 años y 2 mesecitos», sigue la denuncia.

El matrimonio –según su información– hizo llegar sus quejas al promotor de las obras pero este se negó a trasladar el wc. Entonces el matrimonio denunció los hechos ante el Consistorio, que obligó a mover el WC. Sin embargo, la caseta de obras sigue allí y el Ajuntament no da una solución satisfactoria a los residentes. El conflicto ha causado «gran ansiedad» a la mujer afectada, que hasta ha tenido que acudir al médico.

La persona que ha promovido las obras «molestas» es un miembro de la familia Ordinas, la que litigó –sin éxito– por la propiedad del Castell d’Alaró.