Como es habitual, el pleno de Muro empezó a las 8 horas de la mañana.

TW
1

El golf de Son Bosc, cuyas obras paró el anterior Govern y del que a penas se ha hablado desde entonces, reapareció ayer tímidamente en el pleno de Muro.

Martí Siquier, portavoz del PSOE, mencionó un artículo del plan de desarrollo turístico municipal 2014 y 2015 que prevé «intervenir [el Ajuntament] ante el Govern para facilitar la construcción del campo de golf de Son Bosc, que cuenta con la declaración de Interés General, permiso de instalación y licencia de obras». Para «seguir y controlar» la ejecución de la acción se contempla que el Ajuntament presente en enero de 2015 «un informe con las gestiones realizadas», añade el plan.

Oficialmente, no consta que la Administración haya realizado acción alguna para permitir la reanudación de las obras. Martí Fornés, el alcalde, confirmó que el Ajuntament no ha hecho nada al respeto.

Desde el Govern indicaron que al protegerse la zona donde se ubica el golf la promotora formuló un recurso que «todavía está pendiente de resolverse».

A parte de Son Bosc, el Plan Turístico prevé otras acciones, como el diseño de nuevas rutas de nordic walking , carriles para bicicletas, la potenciación del parque de s'Albufera, etcétera.

Debate

En el debate del pleno, el regidor de Entesa echó en cara al equipo de gobierno que lo hubiera redactado «la Federación Hotelera de Mallorca y la asociación hotelera de Platja de Muro», algo que el alcalde negó; el PSOE criticó que en un punto se dijera que se busca «mejorar el nivel de calidad que ofrece Pollença», cosa que hizo que la oposición interpretara que el plan había sido copiado. Convergència, a su turno, lamentó que la mayoría de acciones se lleven a cabo en Platja de Muro «y casi ninguna en el pueblo». La mayoría municipal aprobó sin embargo el plan.

También se aprobaron la solicitud de una ayuda al Govern para construir el carril bici que enlazará Platja de Muro con el Port d'Alcúdia y Son Real y el programa de infraestructuras que se harán con el remanente de crédito de ejercicios anteriores.

La oposición lamentó que el gobierno elevara al pleno estos puntos «solo porque lo exige la ley» y votó en contra. El alcalde Fornés, por su parte, les echó en cara que no hubieran sugerido ninguna «cuando se os invitó a hacerlo».