TW
0

El conseller de Salut, Martín Sansaloni, ha informado hoy de que mañana se reiniciarán las consultas externas de pediatría en el Hospital d'Inca, después de que las mismas habían sido suspendidas ayer.

El conseller ha informado también, en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, de que se han autorizado dos nuevos contratos profesionales para atender estas consultas, ya que dos personas habían pedido el traslado a otra comunidad autónoma.

Sansaloni ha aclarado que se ha garantizado la asistencia de Urgencias pediátricas en el Hospital de Inca, que no se ha interrumpido en ningún momento, y que ha contado con el refuerzo del Hospital Son Espases, al que ha agradecido su labor.

Las alrededor de 60 consultas pediátricas que se han dejado de atender debido a la marcha de los dos profesionales serán reprogramadas entre esta semana y la próxima, ha precisado el conseller.

Ayer, la portavoz adjunta de MÉS en el Parlament, Fina Santiago, denunció ayer que el hospital de Inca había suspendido «hasta nueva orden» las consultas pediátricas por falta de personal.