Guillem Bonet, Magdalena Sureda y Margalida Galmés presentaron la guía.

TW
1

El Ajuntament de Manacor ha decidido impulsar el turismo rural en una apuesta por la calidad y como una excelente herramienta para difundir la cultura, el patrimonio y la gastronomía local a la vez que contribuir a la desestacionalización. La delegación municipal de Turismo ha colaborado con la asociación de agroturismo Ruralcor para promocionar, en ferias y acontecimientos, este turismo. Se ha editado una completa guía con todos los alojamientos del municipio que suman 22 y que son 19 agroturismos y tres hoteles rurales. Además se instalarán en las salidas del municipio carteles indicativos de la situación de los establecimientos de alojamiento rural.

La presidenta de la asociación, Margalida Galmés, junto con el vicepresidente, Guillem Bonet y la regidora de Turisme, Magdalena Sureda, presentaron estas guías

Desde la asociación se impulsan diferentes medidas para promocionar este turismo en una temporada «con bajas expectativas» y en la que se ha registrado una importante disminución del turismo nacional. «Prácticamente no vienen turistas mallorquines ni españoles, conservamos los alemanes y hay una tendencia al alza de los clientes austriacos, suizos y franceses. Es un tipo de cliente que le interesa nuestra cultura». Desde Ruralcor se han realizado también varias gestiones con el área de Cultura para poder hacer actos culturales en los agroturismos como el microteatro. También se potencia el tema del reciclaje y se ha llegado a un acuerdo con el departamento de Interior para aumentar la seguridad en los caminos de los agroturismos.