El puerto de la Colònia de Sant Jordi se privatizará.

TW
3

El conseller de Turisme y Esports del Govern, Jaime Martínez dio, ayer, la orden de iniciar el expediente para proceder a la privatización de cuatro puertos de Mallorca, Cala Bona (Son Servera); Porto Cristo (Manacor); Colònia de Sant Jordi (ses Salines) y el puerto de Andratx. Además de los de Fornells (es Mercadal, Menorca) y el de Sant Antoni de Portmany (Eivissa).

Fue durante la reunión del Consell d'Administració de Ports de les Illes junto al director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, y el gerente de Ports IB, David Gómez, que Martínez procedió al inicio del concurso público para la gestión de estas diferentes infraestructuras portuarias. Y que ahora será el vicepresidente de Ports IB quien tendrá que realizar la aprobación de los pliegos de bases y condiciones técnicas, así como todas las actuaciones necesarias del procedimiento hasta la adjudicación.

Esta iniciativa que ya había llegado a los oídos de muchos usuarios de estos puertos y ha provocado voces discrepantes es de prever que tenga un largo recorrido por el descontento de usuarios y pescadores con esta medida.

En la reunión de ayer también se procedió a sacar a concurso la explotación de un pantalán en el Port de Pollença con capacidad de hasta 25 amarres para barcos de hasta 15 metros , con cánones de salida de 20.000 euros y por períodos de seis años.