Fachada de las dependencias de la Policía Local. | ARCHIVO

TW
15

El grupo municipal del Bloc per Felanitx ha emitido un comunicado en el que denuncia la desaparición de cuatro coches de la Policía Local. «Cuatro vehículos constan en el registro municipal como dados de baja, pero según Tráfico los coches siguen dados de alta. No se sabe dónde están estos vehículos, ni si circulan actualmente», señala el portavoz del Bloc Joan Xamena en su denuncia de la situación.

Todo empezó tras unas sospechas del Bloc, a las que posteriormente el regidor de la Policía Local, Rafel Roig, encomendó un informe para esclarecer las irregularidades en el depósito de coches de la Policía Local. En el informe «consta que, en el libro de registros, hay coches que se han anotado como entradas al depósito (retirados) y que posteriormente son sustituidos por otras entradas».

«Las irregularidades llevadas a cabo por el responsable del depósito de la Policía Local son declarados por los responsables municipales como mala praxis profesional fruto del exceso de confianza y de relajación en el servicio», señala el Bloc. Y añaden que «lo mas grave de todo es que el PP de Felanitx no quiere aclarar estos hechos que podrían tener consecuencias legales, y decidió archivar el expediente, queriendo de esta manera tapar unas irregularidades y sin querer saber dónde están los coches desaparecidos». «Por tanto, el PP, sigue abusando de su mayoría absoluta siempre rozando las irregularidades».