TW
3

El pleno de la Junta de Distrito de Porto Cristo aprobó una serie de inversiones que se llevarán a cabo una vez acabada la temporada turística.

La más cuantiosa será de 130.000 euros y se destinará a cambiar una tubería que, en momentos puntuales, provoca vertidos en la zona del Riuet. Esta actuación será posible gracias al canon que aporta Aigües Son Tovell, empresa concesionaria del servicio de agua potable en el núcleo costero, que debía del año pasado.

La plaza de la Església también será objeto de una inversión de 60.000 euros, esta vez de los remanentes de tesorería del Ajuntament de Manacor. Se habilitará una nueva zona ajardinada y otra destinada a juegos infantiles. Se contempla también la construcción de una acera a modo de cerramiento.

Pleno

Otro punto aprobado en el pleno ordinario de ayer fue la organización de eventos cada fin de semana hasta el mes de octubre. Es decir, la celebración de pequeñas ferias temáticas como por ejemplo ecológicas o medievales, que ayuden a revitalizar la zona y aumentar la afluencia de visitantes en la zona del Riuet.

Esta sesión plenaria ha sido la primera después de varios meses de ausencia. Una situación que ha provocado las quejas de los partidos de la oposición que, en una ocasión, han llegado a solicitar la abolición de este organismo que preside el alcalde Antoni Pastor por falta de funcionamiento.

De todos modos, el pacto CpM-AIPC-ALM tiene previsto celebrar un nuevo pleno extraordinario en breve.