TW
1

El acceso por carretera a Mancor de la Vall cambiará radicalmente con la construcción de una rotonda que distribuirá el tráfico rodado que se dirige al camino de la depuradora, al centro urbano o bien a la zona escolar y deportiva.

El Consell de Mallorca ha sacado a licitación las obras de construcción de la rotonda que tienen un presupuesto de 158.688,83 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El alcalde de Mancor, Joan Antoni Ripoll explicó ayer que «esta actuación dará mayor seguridad porque es un lugar de confluencia de los vehículos que salen de la escuela y la carretera».

No es la única actuación prevista en la zona y es que el propio Consistorio proyecta también ampliar la calle Pedregaret (la que da acceso a la zona escolar y deportiva) retranqueando la antigua pista de tenis y dando así continuidad al vial.

La calle Pedregaret quedará de este modo alineada con la escuela infantil municipal ganando una mayor fluidez. El Consistorio tiene previsto financiar esta actuación con la ayuda del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca que contempla también otras actuaciones como la mejora de la zona deportiva.