Inca

La brigada incrementa las actuaciones en un 20% con respecto al año anterior

Está previsto que en junio se retome el proyecto de mejora integral de barrios

| Inca |

Valorar:
preload
En la imagen, una de las actuaciones de la brigada de jardinería en la avenida Alcúdia.

En la imagen, una de las actuaciones de la brigada de jardinería en la avenida Alcúdia.

17-05-2014

Los miembros de la brigada municipal de Inca realizaron un total de 3.423 actuaciones durante el año 2013, lo que supone un 20% más con respecto al año anterior. Este incremento se debe a la «respuesta a las demandas de los vecinos y a las actuaciones para arreglar averías o desperfectos que se producen día a día», según explicó el regidor de Urbanismo y Servicios del Ajuntament d'Inca, Felip Jerez.

A parte de esta subida en la respuesta a demanadas, Felip destacó que también se «ha llevado a cabo el plan 'Inca a punt' que volveremos a poner en marcha el próximo junio». Para realizar las tareas de mejora integral de los barrios de la ciudad, el Ajuntament tiene previsto contratar a 12 personas que actualmente están en situación de paro para que sirvan de apoyo a la brigada y se dediquen al proyecto 'Inca a punt'.

Datos

Según las cifras facilitadas por el Ajuntament, la brigada atendió un total de 598 actuaciones referentes al suministro de agua, 647 de alumbrado, 36 de herrería, 308 de jardinería, 1.526 de obras y 349 de pintura. Según estos datos, Jerez especifica que «además de los trabajos diarios de los miembros de la brigada, durante el año 2013 se han atendido una media de 13 actuaciones no previstas y que consisten en arreglar una farola rota, quitar las ramas de los árboles que molestan o arreglar las roturas en la red de suministro de agua».

Con estos resultados, el regidor de Servicios dice sentirse «satisfecho» del trabajo que lleva a cabo la brigada municipal «que realiza un esfuerzo a diario». En este punto, Felip Jerez añadió que «sabemos que tenemos que hacer esfuerzos para mejorar el mantenimiento de la ciudad de Inca y somos conscientes que el trabajo que se hace no basta, pero estamos satisfechos del día a día».

Actualmente, el Ajuntament d'Inca cuenta con una brigada municipal compuesta por unos 35 miembros que se encargan de mantener el día a día de la ciudad y arreglar los desperfectos que se producen o las demandas de los vecinos que lo comunican.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cesc
Hace más de 5 años

La calle del basqet inca lleva 2 semanas sin luz,,, una verguenza, te qejas y como siempre una averia... Casualidad qe pasa varias veces al mes...

Valoración:menosmas

Lorenzo
Hace más de 5 años

De verguenza la gente de la brigada esta mal dirigida no tengo nada en contra de ellos en la calle monjas ya han abierto la calle mas de cinco veces arreglan la averia y al poco tiempo vuelve a estar rota el señor que los dirige en mi humilde opinion no tiene ni idea y es un incompetente el pueblo de inca esta por todos lados roto pasen por el pabellon de inca al lado del hiper mercado lorik los escalones rotos esperemos que no se caiga nadie y asi muchas cosas y que conste que no tengo nada en contra del coordinador

Valoración:menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Pues Felip......a ver cuando pisan los pasos de cebra que estan practicamente todos borrados: GRAN VIA, CRIST REI,.....

Valoración:1menosmas

zarautztarra
Hace más de 5 años

triste es poco...

Valoración:menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Inca es una ciudad triste y lúgubre,sin ningún encanto,por culpa de sus ciudadanos y de sus políticos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1