TW
1

La campaña para frenar el botellón se ha iniciado de nuevo en el municipio de Felanitx. Las multas oscilan entre los 400 euros y pueden llegar hasta los 750 euros.

Con la llegada del buen tiempo y la temporada veraniega llegan las fiestas al aire libre. El Ajuntament ha informado que, el año pasado, los agentes de la Policía Local impusieron alrededor de 70 denuncias por infracciones de las ordenanzas contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el conocido botellón.

Los agentes sorprendieron a diferentes grupos de personas que realizaban esta práctica en las calles de Portocolom, núcleo turístico donde se concentran la mayor parte de los locales de ocio nocturno del municipio.
Una vez tramitado el expediente administrativo que comporta una denuncia de estas características, el denunciado puede elegir entre hacer efectivo el pago o sustituirlo por trabajos en beneficio de la comunidad, colaborando en el mantenimiento del mobiliario urbano, pintando papeleras o bancos y otros trabajos relacionados con los servicios municipales coordinados por los departamentos de la Policía Local y Servicios Sociales.

La mayoría de los denunciados son jóvenes y buen parte de ellos ha optado por conmutar la sanción con estos trabajos. Así los baremos que se aplican son por sanción leve (400 euros), cinco días de trabajo y por sanción grave (750 euros), diez días.

Ahora los agentes han vuelto a intensificar la vigilancia y el control para evitar esta práctica del botellón en la vía pública que provoca molestias a los vecinos. También se ha de tener en cuenta la suciedad que suelen dejar en la calle que después personal de limpieza municipal ha de recoger.