La semana pasada, Alzamora cedía la vara a Gili. | Assumpta Bassa

TW
6

La nueva etapa de esta legislatura, tras el cambio de alcalde la pasada semana, no ha empezado con buen pie. Al gobernar en minoría, la oposición (PSOE-PP y IV) tumbó, el miércoles, en un pleno extraordinario la retribución de Jaume Alzamora como teniente de alcalde y le dejó sin dedicación exclusiva. El sueldo propuesto eran de 14 pagas de 2.584 euros. El exalcalde tenía que estar al cargo de las delegaciones de Mantenimiento e Infraestructuras, Educación, Juventud, Fiestas y Medio Ambiente. Ahora se reincorporará a su trabajo y probablemente habrá una remodelación de las áreas.

Alzamora explicó que «esta decisión no me afecta a mí personalmente sino que perjudica a la gestión del Ajuntament que deja de tener una persona con dedicación exclusiva. Yo me reincorporaré a mi trabajo». Expuso que «nos sentimos engañados por el PP que había dicho que daba su apoyo sin condiciones y sólo pedía que no aumentáramos los gastos y así lo habíamos hecho. Creo que la oposición no ha estado a la altura. Es un actitud irresponsable no posibilitar que se gobierne».

El alcalde, Bartomeu Gili, lamentó esta situación. «Artà siempre ha sido muy cuidadosa con el tema de los sueldos. No se han tenido asesores y las máximas dedicaciones han sido las del alcalde y del primer teniente de alcalde. Creo que damos una mala imagen que Artà no se merece». Sí que se aprobó la dedicación parcial y retribuciones del alcalde que son 14 pagas de 2.871 euros.