Imagen de las ‘manchas verdes’ aparecidas durante el verano pasado en Sant Elm. | Michel's

TW
3

El Ajuntament d’Andratx instalará una bomba de propulsión submarina en la playa pequeña de Sant Elm, con el objeto de hacer circular el agua y evitar así la aparición de las desagradables ‘mareas verdes’ que cada verano incomodan a los bañistas.

La aparición de estas ‘mareas verdes’ se registran, sobre todo, durante la segunda quincena del mes de julio y la primera de agosto, cuando la temperatura de las aguas es más alta y, junto al poco movimiento de las mismas, se provoca una fermentación de algas que deriva en la aparición de manchas verdes en la zona de baño. Una manchas que, en muchas ocasiones son confundidas con vertidos. Pese a ser totalmente inofensivas para las personas, ofrecen una mala imagen para los bañistas.

Según el alcalde Llorenç Suau (PP), las bombas submarinas harán circular las aguas de la platja petita durante unas horas al día para evitar su estancamiento y, en consecuencia, bajar unos grados su temperatura y dispersar las ‘mareas verdes’.
El coste de esta bomba submarina es de aproximadamente unos 8.000 euros y se instala y desinstala al principio y al final de la temporada turística.