TW
1

Un millar de miembros de 29 asociaciones de tercera edad de Mallorca se reunieron ayer en Lluc para participar en el encuentro anual que organiza la Federació d'Associacions de Persones Majors de la Part Forana. Este encuentro se realiza tradicionalmente en dos fases por lo que hoy está prevista la llegada de otro numeroso grupo de miembros del resto de asociaciones de la tercera edad que hay en la Isla.

La presidenta de la Federació de Persones Majors , Josefina Colom, fue la encargada de dar ayer la bienvenida a los asistentes en el Santuari de Lluc. El prior de Lluc, Antoni Vallespir, ofició la celebración religiosa en el Acolliment.

La actuación de los jóvenes Blauets sirvió de inicio a la celebración que prosiguió con la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu de Lluc por parte de los presidentes de las diferentes asociaciones y de los distintos representantes institucionales.

Asistieron al acto, además del alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, el director general de Serveis Socials de la Conselleria de Familia i Serveis Socials del Govern de les Illes Balears, Rafel Romero y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger.

También acudieron alcaldes de algunos de los municipios de la Part Forana, entre otros, los alcaldes de Llucmajor, Esporles y Valldemossa, Joan Jaume, Miquel Ensenyat y Nadal Torres. Hoy está prevista la asistencia de la presidenta del Consell, Maria Salom.