TW
2

Los gabellins han aumentado su patrimonio popular con la recuperación de la antigua farmacia Melis (1915-1973) ubicada en el centro Melis Cursach. Se trata de un proyecto museístico en el que se han catalogado unas 600 sustancias químicas. Una labor en la que se han invertido una serie de años y en el que han trabajado los archiveros municipales Gori Rechac y Maria Massanet con el asesoramiento de los farmacéuticos Antich y Llinás y el médico Balaguer. La farmacia era la única que había en el municipio y se ha reconstruido tal y como estaba originalmente.

En ella se pueden ver el laboratorio, el almacén y el despacho. Se han recuperado también muchas de las herramientas que se utilizaban para la confección y medida de las sustancias.

El lunes por la noche se realizó la inauguración oficial que contó con la asistencia de las autoridades locales junto con el director general de Farmacia del Govern, Luís Rafael Santiso, el presidente del colegio de farmacéuticos, Antoni Real entre otros.

Los asistentes pudieron visitar la farmacia, el despacho del apotecari Miquel Melis, y las voltes del Centre que se han adaptado como espacio expositivo. Tras la visita tuvo lugar una mesa redonda sobre la profesión que contó con diversos profesionales.