TW
1

El estreno de la primera ruta a pie hasta el CEIP Molí d'en Xema se realizó con gran éxito de participación. El proyecto Sargantana, impulsado por el Ajuntament de Manacor, promueve la autonomía de los escolares creando itinerarios seguros para poder acudir al colegio caminando.

Ayer, un buen grupo de alumnos mayores de ocho años llevaron a cabo el primer trayecto de la mano de voluntarios que se irá repitiendo cada día hasta el final del curso. La concentración se efectuó en dos puntos: plaza de sa Moladora y la calle Jordi des Recó, junto al Teatre Municipal, cuando faltaba media hora para el inicio de las clases.

Marcas

Siguiendo la estela de unas sargantanes verdes pintadas en las aceras y en la calzada, los escolares mantienen el punto de referencia seguro para llegar puntuales al Molí d'en Xema, centro experimental de esta iniciativa.

Durante el trayecto, los alumnos cuentan con comercios que colaboran con el proyecto. Éstos dan ayuda logística y sirven de punto de emergencia en caso de necesidad.

Desde el Ajuntament se valoró de manera muy positiva el primer día de esta ruta escolar, sin descartar ir ampliando itinerarios para otros centros escolares para intentar reducir, también, el exceso de tráfico en las horas punta.