TW
8

El Ajuntament de Manacor ha dado un ultimátum a los propietarios de los caminos de acceso a Cala Varques y Cala Magraner para que presenten propuestas que garanticen la seguridad en estas playas vírgenes. Además, el Consistorio no descarta la expropiación forzosa de estos viales si persiste «la falta de interés» de los dueños.

Así lo anunció ayer el regidor de Medi Ambient y presidente de la Ponencia de Caminos, Bernat Amer; en el transcurso del pleno ordinario celebrado ayer a raíz de una pregunta formulada por el regidor Joan Llodrà (Esquerra).

Amer explicó que «hace más de medio año nos pusimos en contacto con los propietarios de los caminos de Cala Varques y Cala Magraner, con el objetivo de llegar a un acuerdo para que los accesos fueran seguros dado que la pasada temporada turística fue un caos de afluencia».

El edil apuntó que «lamentablemente, a día de hoy no tenemos ninguna respuesta a pesar de que los regidores Sebastià Gaià (PSM) y Antoni Servera (PP) nos ayudan a mediar en el asunto con los dueños de ambas fincas». Ante estos hechos, es cuando Amer reconoce que «la vía de la expropiación está presente si no se soluciona el tema en breve».

Servera reconoció que «la propiedad de Cala Magraner tiene una propuesta pero al tratarse de zonas extremadamente protegidas la solución es compleja». Gaià tiró en cara a Amer que «todavía espero la propuesta para entregarla a la propiedad».

Con todo, el responsable de Medi Ambient asumió toda la responsabilidad y no se mostró optimista ante el hecho de que esta problemática esté resuelta este verano.

Desde Esquerra se lamentó que «un verano más estemos en esta situación cuando todo parecía mucho más sencillo», apuntando a Amer como «responsable de esta situación ya que usted es el presidente de la Ponencia de Caminos que debe resolver estas incidencias».