FELANITX. CIRCULACION. LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LOS BOMBEROS ACCEDAN AL CENTRO CRISPA A LOS VECINOS. | G. VICENS

TW
3

Hace años, con la financiación del Pla Mirall del Govern de Jaume Matas, el Ajuntament de Felanitx realizó distintas intervenciones en algunas de las calles más céntricas de la ciudad, pero el paso del tiempo y que algunas de ellas no entraron en el plan de mejora es motivo para que ahora el equipo de gobierno de Biel Tauler este redactando el proyecto para remodelar algunas de estas importantes vías que discurren por el centro del pueblo y que acogen una gran densidad de tráfico. La reforma más importante será en la calle Plaça que conecta la plaça de l’Arraval con el ayuntamiento.

Se trata de una calle bastante frecuentada por peatones, y se realizará una eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el paso de personas con minusvalías, que utilicen sillas de ruedas o coches de bebes.

Dicha calle presenta unas aceras muy estrechas y hasta ahora está permitido estacionar vehículos. Esto provoca imágenes como la del camión de bomberos, que en un caso de emergencia no pudo pasar o, simplemente a diario, con los coches estacionados, se hace complicado poder circular sin rozar los retrovisores o golpear a las personas que van por la acera.

Para evitar estas situaciones, con este proyecto, se pretende nivelar las aceras con la calzada y, utilizar jardineras a la vez que se eliminarían todos los aparcamientos existentes. De esta manera se pretende que peatones y vehículos tengan mejor transitar, y con mucha más seguridad. Además, el proyecto contempla que se habilite una zona de carga y descarga.

Pero el proyecto del Ajuntament, va más lejos y siguiendo la trama urbana y el sentido de la circulación, en la plaça Constitució, delante del ayuntamiento, se mejorará el pavimento, y se colocará la misma piedra que hay en los pórticos del ayuntamiento y del edificio del mercado.

El tercer tramo de la reforma es la calle Jordi Sabet, junto al mercado municipal donde se mejorara la calle y las aceras, pero manteniendo los aparcamientos actuales, hasta enlazar con la calle Major.