Uno de los espacios habilitados para las colonias de gatos.

TW
1

El Ajuntament de Marratxí, en colaboración con la federación de entidades de protección animal Baldea y veterinarios de municipio, han esterilizado a un total de 101 gatos asilvestrados en apenas cuatro meses.

La campaña de esterilización quirúrgica se inicio a finales del pasado mes de enero con el objetivo de evitar que siguieran creciendo las colonias urbanas de felinos salvajes.

Actualmente, el municipio marratxiner cuenta con un total de 27 voluntarios que controlan y hacen seguimiento de las 22 colonias de gatos callejeros que existen en los diferentes núcleos del municipio. Según ha podido saber este diario, han practicado la esterilización de 48 hembras y 53 machos.

Seguimiento

El grupo de voluntarios se encarga de capturar los gatos, para luego llevarlos al veterinario, quien les practica la intervención quirúrgica. Una vez efectuada, los voluntarios se encargan de devolverlos a la colonia donde fueron recogidos. De esta manera, se puede hacer un seguimiento de los animales y evitar su sacrificio. El Consistorio ha destinado una partida de 2.500 euros a Baldea y a varias clínicas veterinarias del municipio. Por su parte, el departamento municipal de Medio Ambiente aporta 30 euros por cada hembra intervenida y 20 por cada macho vasectomizado.

Información

La regidora Catalina Pocoví (PP) afirma que, «además de esta campaña, el Ajuntament ha instalado carteles informativos en todas la colonias detectadas a día de hoy, para facilitar la tarea a los vecinos y a los voluntarios que han decidido adherirse a la campaña», señala la edil.