Andratx

El Consistorio pedirá ayuda al Consell para crear el museo dedicado a Baltasar Porcel

Prevé convertir un edificio municipal en un espacio dedicado a la vida y obra del escritor

| | Andratx |

Valorar:
preload
Imagen del edificio del antiguo Juzgado de Paz de Andratx.

Imagen del edificio del antiguo Juzgado de Paz de Andratx.

30-04-2013Michel's

El Ajuntament d'Andratx pedirá ayuda al Consell de Mallorca para convertir el edificio del antiguo Juzgado de Paz en un espacio museístico dedicado a la vida y obra del periodista (colaborador de Ultima Hora), escritor e intelectual Baltasar Porcel, nacido en la localidad andritxola en 1937 y fallecido en Barcelona en 2009.

El alcalde de Andratx, Llorenç Suau (PP), mantendrá en los próximos días una reunión con el vice presidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, Joan Rotger, en la que le solicitará la colaboración de la institución supramunicipal para hacer del proyecto una realidad.

Según Suau, no se trata tanto de una ayuda de índole económica como de una colaboración técnica.

Consciente de las estrecheces por las que pasan las administraciones públicas, el alcalde de Andratx pedirá a Rotger que los servicio técnicos del Consell puedan redactar el proyecto arquitectónico del espacio museístico que se emplazará en una edificio que, actualmente, presenta un estado de serio deterioro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sinsaladín
Hace más de 5 años

Otra noticia de Andratx con el titular en futuro. Mejor sería pedir/exigir bomberos tras la catástrofe del verano pasado. Una idea seria pedir voluntarios, sobre todo entre los constructores para arreglar el lugar para hacer un museo, ya que siempre han sido los beneficiados de las políticas municipales.

Valoración:menosmas

aubon
Hace más de 5 años

La noció de "museu" implica, al meu parer, uns horaris d'apertura amples i una estructura d'acolliment. Un pressupost ha d'incloure tots aquestos elements anyals.

Valoración:1menosmas

Col·laborador cultural
Hace más de 5 años

Estaria bé que l'ajuntament andritxol faci front a aquestos tipus d'iniciatives culturals amb el doblers malversats des de la propia Sala, amb la pasivitat de totes les forçes politiques

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1