TW
0

No hubo sorpresas de última hora y con el apoyo del Partido Popular Bartomeu Gili (PI) se convirtió ayer por la noche en el nuevo alcalde de Artà. La sala de plenos del Ajuntament se llenó de gente que quiso arropar al nuevo alcalde a la vez que agradecer la labor llevada a cabo durante los tres primeros años de legislatura por Jaume Alzamora (Unió Independent d'Artà).

En primer lugar se celebró el pleno donde Alzamora hizo efectiva su renuncia para dar cumplimiento al pacto firmado en 2011. El ex alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de gobierno así como para los grupos de la oposición «por el apoyo recibido». Alzamora también se dirigió al regidor d'Iniciativa-Verds, Guillem Caldentey (a quien destituyó esta legislatura) y le dijo que «eres mi espina clavada» a la vez que le tendió una mano para «reconducir la situación».

A continuación se realizó el pleno para la elección del nuevo alcalde. Los Independents no presentaron candidato y cada uno de los partidos de la oposición (PSOE-IV) presentó el suyo. El PP rechazó presentarse y votó a favor del candidato del PI, tal y como estaba previsto. De esta manera con ocho votos a favor (faltaba una regidora popular) Gili tomó el relevo de la Alcaldía.

El nuevo alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todos los regidores y el personal del Ajuntament y en especial para el partido Proposta per les Illes. Aseguró que «si no se hubiera constituido no estaría aquí. Creo en el proyecto».

También reconoció la «valentía de Unió independent d'Artà por haber dado este paso», abrió las puertas al PSOE y agradeció el apoyo brindado por el PP a la vez que quiso aclarar que «ha sido sin condiciones». Aseguró que «las puertas están abiertas a todos los ciudadanos» y añadió que «espero estar a la altura de las circunstancias».

Desde los partidos de la oposición desearon al nuevo alcalde «suerte y muchos aciertos».