El GOB pide a la presidenta del Consell que acate la sentencia sobre el hotel de sa Rápita

| sa Ràpita, Campos |

Valorar:

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, con ocasión del pleno de la institución celebrado hoy, que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que impide la construcción de un gran hotel en sa Rápita.

El GOB ha intervenido en la sesión plenaria para pedir al gobierno de la institución que no recurra la sentencia y exigir responsabilidades políticas por la «falsa modificación de errores» del Plan Territorial de Mallorca, que el tribunal autonómico ha calificado de «fraude de ley», señala la organización ecologista en un comunicado.

Los ecologistas han expresado su «indignación ante tanta prepotencia y evidencia» del uso de la mayoría absoluta del PP en el Consell para aprobar la construcción de un «hotel de lujo de 1.200 plazas».

Un establecimiento de estas características junto a un área natural protegida como Es Trenc «ni es de interés general, ni de interés autonómico».

El GOB ha exigido responsabilidades políticas al conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y «especialmente» a la presidenta de la institución por aprobar la construcción de este hotel que ha paralizado el TSJIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fira
Hace más de 5 años

ses vaques ja bramen...aunnn donali polvo

Valoración:menosmas

bruto
Hace más de 5 años

es polvo blanc fa duros sense fer feina... no importa anar a son banya ..aquest poble nostro en fa olor... mem si a la fira alguna vaca en dura.....ja.....ja...

Valoración:menosmas

fantasmes
Hace más de 5 años

El sargent Conejo que surt a la prensa avui hauria de anar per Campos a investigar el polvo blanc y algun politic..faria una bona feina segons diuen.

Valoración:menosmas

campanera
Hace más de 5 años

Dins campos tots sabem qui es que cui les taperes..tots callam..tenim por de algu ..... com diuen....ses campaneres.....,,,, del grup mafios.

Valoración:2menosmas

tira para tu cataluña
Hace más de 5 años

para @Lars, cárcel para los adoctrinadores catalanes

Valoración:-2menosmas

GOB mucho cuento
Hace más de 5 años

¿Esta gente qué propiedades tiene? ¿Paga por ellas? ¿Le han hecho alguna auditoría? ¿Qué vinculaciones tiene con el catalanismo? ¿Qué vinculaciones políticas tiene con la izquierda? Pues eso.

Valoración:-3menosmas

ornitología catalana
Hace más de 5 años

Para dedicarse a los pájaros, anda que no dan problemas esta gente.

Valoración:-3menosmas

petronila
Hace más de 5 años

aqueta Prohens no sap ni parla, rallar,ni xarar...Bauça..qui la te va dur per ciutat.....en peixet o el seu compinxe.

Valoración:0menosmas

conveniencia
Hace más de 5 años

que diu es grupo de en sureda y de na prohens.peixet,rafel...no va be...

Valoración:0menosmas

Uno
Hace más de 5 años

Que construyan el hotel de 5 estrellas y 500 plazas; pero que antes derriben y desguacen algunos mamotretos/moles obsoletos, en zonas maduras, por mil plazas obsoletas de 1-2 y 3 estrellas. Una plaza nueva x dos obsoletas (2x1). Es la única forma de "esponjar" y eliminar plazas que no se venden, ni conviene vender. Está claro y TRABAJO para construir y derribar/eliminar...!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2