TW
11

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, con ocasión del pleno de la institución celebrado hoy, que acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que impide la construcción de un gran hotel en sa Rápita.

El GOB ha intervenido en la sesión plenaria para pedir al gobierno de la institución que no recurra la sentencia y exigir responsabilidades políticas por la «falsa modificación de errores» del Plan Territorial de Mallorca, que el tribunal autonómico ha calificado de «fraude de ley», señala la organización ecologista en un comunicado.

Los ecologistas han expresado su «indignación ante tanta prepotencia y evidencia» del uso de la mayoría absoluta del PP en el Consell para aprobar la construcción de un «hotel de lujo de 1.200 plazas».

Un establecimiento de estas características junto a un área natural protegida como Es Trenc «ni es de interés general, ni de interés autonómico».

El GOB ha exigido responsabilidades políticas al conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y «especialmente» a la presidenta de la institución por aprobar la construcción de este hotel que ha paralizado el TSJIB.