TW
0

El vertido sistemático de escombros en varias fincas de Capdellà ha provocado la indignación y preocupación de vecinos de la zona.

Al parecer, según explican, «desde hace casi un mes los viernes por la noche se depositan sacos de plástico llenos de escombros en los caminos de las fincas», una situación que han calificado de 'vergonzoso'.

De este modo los afectados han detallado que las zonas en la que se depositan estos escombros de obra son el Cami des Torrent, el Cami de Son Pillo, el Cami de son Colomar, la finca de Son Boronat, el Cami des Moli Nou, entre otras.

Han indicado que en caminos como el de es Moli Nou en unos 2 kilómetros han tirado unos 4 o 5 sacos cada diez metros, en el camino des Torrent han aparecido unas 50 bolsas y dentro de la finca colindante con el camino han aparecido más escombros. Señalan que en otros puntos los tiran dentro de las fincas en zonas sembradas.

El dueño de la finca de Son Alfonso explicó que ya se ha avisado a la policía y al Ajuntament y se han puesto en contacto con Calvià 2000, que según indican la empresa municipal ayudará en la retirada de estos escombros.

En alerta

Los propietarios de estas fincas explicaron que «estamos alertados y por la noche vigilaremos la zona para identificar a los infractores», añadieron que «sospechamos que actúan por la noche y que los tiran con el coche en marcha, sino se para se convertirá la zona en una escombrería».