TW
2

Fomentar la autonomía de los escolares y la movilidad saludable. Estos son los principales objetivos del proyecto Sargantana , una iniciativa del Ajuntament de Manacor que animará a los mayores de ocho años a acudir a su colegio a pie mediante una ruta segura y señalizada.

De manera experimental, el próximo lunes 12 de mayo se estrenará la primera ruta que se dirigirá hasta el CEIP Molí d'en Xema y así descongestionar el tráfico. A partir de las 8.30 de la mañana, los escolares tendrán dos puntos de partida en los dos extremos de la ciudad: plaza de la Moladora y la calle d'en Jordi des Recó junto al Teatre Municipal.

De la mano de unos voluntarios, los escolares trazarán una ruta señalizada mediante sargantanes de color verde. Durante el camino, y en caso de urgencia o necesidad, se contará con la colaboración de una docena de comercios.

La intención es que si la iniciativa tiene gran acogida se vayan sumando nuevas rutas a todos los colegios. La iniciativa fue presentada por el regidor d'Educació, Roberto Flores, y las técnicas Anni Martí, Marga Quetglas y Rosa Pascual.