Pep Mesquida ha denunciado la apertura del chiringuito de Cala sa Nau.

TW
3

La adjudicación de los diferentes lotes de chiringuitos de las playas del municipio de Felanitx ha comenzado, con polémica. Así lo denuncia uno de los concursantes, Pep Mesquida, de la empresa El Cuidarem SL, que señala que «antes de la adjudicación» otro de los que se han presentado, Marportsunbeach SL, «ya ha instalado y puesto en marcha, a pleno funcionamiento, el chiringuito en la playa de Cala sa Nau».

Mesquida señala que el pasado domingo, un notario levantó acta del funcionamiento del bar de la playa y en la mañana de ayer presentó una instancia al Ajuntament de Felanitx pidiendo «la retirada urgente e inmediata de todos los elementos de la playa de Cala sa Nau» y que el Ajuntament «inicie el expediente sancionador oportuno». En la instancia se explica que «Marportsunbeach, sin haber ganado el concurso de adjudicación temporal de las playas, tiene ya montado el chiringuito y los baños en la playa».

El denunciante manifiesta que el conflicto comenzó semanas atrás, cuando con un recurso suyo, ya se tuvo que alargar el plazo para presentar las ofertas y, en medio del concurso, el Ajuntament dejó que las empresas que habían presentado pudieran cambiar las propuestas hechas. El pasado 28 de abril tuvo lugar la apertura de las plicas y, según Mesquida, mañana miércoles la junta de gobierno tenía previsto adjudicar las concesiones. Por eso no se explica «como sin estar adjudicado, uno de los participantes en el concurso ya ha montado y abierto uno de los chiringuitos».

Desmontado

A última hora de la tarde de ayer el regidor del área de playas del Ajuntament de Felanitx, Joan Ramon Vidal comunicaba que tras la denuncia presentada en la mañana de ayer por Mesquida se había enviado a la Policía Local para ordenar el cierre inmediato del bar y que se procediese a desmontar lo que se hubiese montado en dicha playa.