TW
1

El carretera que une Campos con Santanyí será objeto de una importante mejora de cara a su seguridad. El departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca invertirá 1.420.000 euros en reforzar el firme de la calzada de la vía ante su estado de deterioro.

La carretera que une estas dos poblaciones de la comarca de Migjorn soporta una intensidad media diaria de tráfico de 8.566 vehículos al día, con un porcentaje de vehículos pesados del 5,77 por ciento.

Desde la institución insular consideran que los trabajos de conservación y mantenimiento de la vía ya son insuficientes para mantenerla en buenas condiciones para la circulación. Así, se ha optado por una actuación urgente que apueste por la seguridad vial.

La semana pasada, el Consell Executiu dio luz verde a este proyecto propuesto por el departamento que dirige Mauricio Rovira. Se prevé que en breve sea publicado en el BOIB para iniciarse el proceso de licitación de las obras.
La intención es que la actuación dure un mes en esta calzada de nueve metros, durante los aproximadamente quince kilómetros que unen las localidades de Campos y Santanyí.