Las muestras de animales son el centro de todas las miradas en la tradicional Fira de Maig, que potencia cada vez más su carácter agrícola y ganadero. | Elena Ballestero

TW
3

La Fira de Maig de Sineu se distancia del resto de ferias tradicionales y lo hace potenciando su valor más seguro, la muestra agrícola y ganadera en la que las razas autóctonas (especialmente las aves de corral) son las auténticas protagonistas.

«En Sineu hacemos feria, no hacemos espectáculo». Con esta frase el regidor de Feria, Mercado y Tercera Edad, Antoni Comas, describía ayer la apuesta del Ajuntament por una feria de marcado acento tradicional.

«Este año hemos querido potenciar especialmente la Mostra d’aviram y el próximo tenemos pensado doblarla con el objetivo de potenciar a los criadores. Ya que tenemos el mercado del miércoles creemos que ese es el camino», dijo el alcalde, Pere Joan Jaume.

Las autoridades locales iniciaron su paseo oficial por la muestra pasadas las 10.30 horas acompañadas por el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y por el conseller de Medi Ambient, Biel Company.

La Fira de Maig respiró un buen ambiente desde primera hora de la mañana con numerosa asistencia de público. El entramado de estrechas calles del casco antiguo favorece un recorrido singular por los puestos de venta de productos artesanos mientras que la Plaça del Fossar es el epicentro de la muestra agrícola y ganadera.

Las exhibiciones de animales de diferentes razas autóctonas (cerdos, perros, aves de corral...) centraron la atención de los visitantes más jóvenes. La demostración de esquilado de ovejas concentró a buena parte del público.