Centenares de personas se dieron cita en la plaza Ramon Llull de Manacor. | Guillem Mas

TW
52

La marea verde sigue más viva que nunca. La Plataforma per l’Educació de Manacor congregó ayer a centenares de personas en una jornada reivindicativa que mantiene el pulso por una educación de calidad y en catalán, contra el TIL y los recortes que padece el sector.

La plaza Ramon Llull se llenó de actividades para todas las edades con la preocupación por la educación como eje común. Entre los talleres programados destacó la elaboración del material para la comparsa organizada por el desfile por Fires i Festes previsto para el domingo 8 de junio. Se prevé una participación muy elevada con todos sus miembros vestidos de verdes portando pancartas y elementos reivindicativos.

La Escola de Música acogió una mesa redonda bajo el lema L’educació que volem con representantes de la comunidad educativa, así como otros talleres como los de maquillaje, formación de un pilar a cargo de los Castellers de Llevant, animación, glosadors y entrada la noche ball de bot.

No faltó el manifiesto que fue leído por Pere Grimalt y Hartmut Bostmann en el que se reafirmaron en el hecho de que «Manacor es referente en la defensa de la educación pública, de calidad y en catalán tanto en los centros públicos como concertados». Censuraron a la Conselleria d’Educació «que ni escucha ni negocia», mientras «afrontamos la imposición de un TIL inaplicable con más fracaso y conflicto en las aulas».