El poblado talayótico de es Rossell ya se puede visitar tras una gran limpieza

| Cas Concos, Mallorca |

Valorar:
preload
La espesa vegetación ha impedido durante años el acceso a la zona.

La espesa vegetación ha impedido durante años el acceso a la zona.

02-05-2014Gori Vicens

Hasta ahora poder llegar al poblado prehistórico de es Rossell, en Cas Concos, era prácticamente misión imposible . La espesa vegetación, principalmente de ullastres, lo hacían casi inaccesible. De hecho, muy poca gente lo conoce. Pero esta semana su fisonomía ha cambiado gracias al trabajo de un grupo arqueólogos y voluntarios, mallorquines y alemanes, que limpian la muralla de este poblado talayótico con 2.700 años de antigüedad. Ayudados de las brigadas de Patrimoni y Medi Ambient del Consell van desbrozando de arbustos, matas y vegetación de los 300 metros lineales de la impresionante y bien conservada muralla de es Rossell.

Los arqueólogos aprovechan para levantar una nueva planimetría del poblado, ya que la que hay es de 1956, cuando unos expertos alemanes vinieron a Mallorca.

Muchas de las zonas del poblado, de unos 9.800 metros cuadrados de extensión, están totalmente tapadas. Esta primera fase ha consistido en destapar la muralla, pero los jóvenes arqueólogos están muy ilusionados en este proyecto que tendrá una duración de tres años en diferentes campañas de actuaciones previstas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

capaces son
Hace más de 6 años

Cualquier día dicen que ahí en ese talaiot se hablaba catalán.

Valoración:-1menosmas

llebeig
Hace más de 6 años

A Menorca, em va copsar, de manera força positiva, la xarxa de monuments talaiòtics que es podien visitar, amb horaris d'apertura amples i un acolliment. Un exemple a imitar.

Valoración:1menosmas

juan miguel martì
Hace más de 6 años

Recomiendo hacer de las Baleares para fomentar el turismo de categoría e instruido, unas islas que muestren lo antiguo e ignorado que "tiene que haber" en las islas.Son muchos los viajeros que andamos en busca de nuestros ancestros,culturas y civilizaciones y sin duda alguna,las Baleares,tienen todo ello y mas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1