El PSM recurre a la vía judicial para bloquear la construcción del hotel de lujo en Sa Rapita. | Redacción Brisas

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha paralizado la construcción del complejo hotelero de sa Ràpita, en el municipio de Campos, y ha avisado que para ello hay que modificar el Plan Territorial de Mallorca (PTM) y no mediante una «corrección de errores» que se aprobó por el pleno del Consell, en abril de 2012, con los únicos votos del PP. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

Así se da la razón a la coalición ecosoberanista Més que, en junio de 2012, presentó un contencioso contra aquella polémica decisión que ampliaba de 2 a 21 hectáreas urbanizables la zona de Son Durí, permitiendo la construcción de un complejo hotelero de hasta 1.200 plazas y que también fue declarado de interés autonómico por el Consell de Govern.

La oposición popular a este proyecto también convocó a varios miles de personas en la misma playa de sa Ràpita, mediante una cadena humana que exigía la prohibición de esta iniciativa.

Ante la decisión del TSJIB, el portavoz de Més en la institución insular, Joan Font, ha mostrado su «máxima satisfacción» por este hecho y ha exigido a la presidenta del Consell, Maria Salom, que «asuma responsabilidades políticas ante este grave error cometido por el equipo de gobierno del PP». Font también ha emplazado a Salom a no recurrir la sentencia y «dejar de gastar el dinero de los mallorquines».

El grupo Més presentará en el pleno del 8 de mayo una moción de urgencia para «exigir responsabilidades políticas».