TW
1

Las obras generalmente levantan polvo pero hay otras que además levantan polémica y mucha expectación. Este es el caso de unas obras para reestructurar el carril bici de la Avinguda Joan Servera Camps, en Cala Millor, que han abierto una brecha en el equipo de gobierno (Independents-PSOE-CxI).

Los socialistas han mostrado, públicamente, su malestar con el alcalde, Antoni Servera (Independents) «al haber consentido unas obras que no estaban previstas y haberse saltado un acuerdo tomado con los comerciantes de la zona».

Avenida

El carril bici ubicado en la avenida, principal acceso a Cala Millor, no ha estado exento de polémica. Hace unos meses los comerciantes habían solicitado al Ajuntament la retirada de este carril bici al sentirse perjudicados. Pedían una serie de medidas. Hace dos semanas hubo una reunión entre Ajuntament y comerciantes y se llegó a un acuerdo. Así el tramo del carril bici que va desde el Camí de Davant s'Hort hasta na Llambies, se estrecharía y se habilitaría zona de aparcamiento de pago, mientras que el resto (desde na Llambies hasta el Passeig Marítim) no se tocaría. Sin embargo la reducción de las aceras y la eliminación de las jardineras se ha realizado en todos los tramos. Así lo denunció Josep Barrientos, portavoz socialista. «Nuestra sorpresa ha sido mayúscula al ver que no se ha respetado lo que se había acordado con los comerciantes. Nosotros pedimos explicaciones al alcalde y que restituya el carril bici en este tramo».

El alcalde reconoció que efectivamente este no era el acuerdo pero que «se solucionará el tema. Pondremos adoquín y todo el tramo será homogéneo». Hoy hay una reunión para aclarar el tema.

La polémica no se acaba aquí ya que el PP, en la oposición ha denunciado que «son obras que se hacen sin licencia y en plena temporada turística». Jaume Servera, portavoz popular, criticó el «descontrol existente en el equipo de gobierno y el gasto inútil que repercutirá en todos los vecinos. Se malgasta todo el dinero público ya que hacen y deshacen sin ningún tipo de control».