El acceso y las indicaciones al conjunto arqueológico dels Clossos también se mejorarán. | ultimahora.es

TW
0

El Ajuntament de Felanitx ha aprobado en comisión de gobierno presentar diferentes propuestas a la Consellerria de Turisme del Govern para optar a las subvenciones que esta ofrece para la mejora de diferentes puntos de la costa mallorquina. En esta ocasión, el Consistorio que dirige Biel Tauler ha priorizado realizar la reforma de la calle Vapor Santueri de Portocolom desde la entrada al núcleo costero procedentes de la carretera de s'Horta hasta su llegada al conjunto arqueológico dels Clossos de Can Gaià. Y la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de diferentes calles de Cala Serena.

Se trata de dos proyectos que ascienden a un total de 500.000 euros de los que el Ajuntament prevé que con la llegada de la subvención se pueda pagar el 80 por ciento desde el Govern. Ambos proyecto cuentan con el visto bueno de la Associació Hotelera según señaló el alcalde Tauler.

Para el primer edil de la localidad se trata de una mejoras «que tienen que servir para facilitar la accesibilidad en ambos proyectos» ya que uno supone una ampliación de la calzada con un carril bici central arbolado que a la vez servirá para facilitar los accesos al conjunto arqueológico de Portocolom y el otro proyecto de Cala Serena supone una mejora substancial de las aceras con la creación de nuevos pasos de cebra y la eliminación de las barreras arquitectónicas en estos puntos.

El proyecto de la calle Vapor Santueri se divide en dos tramos, en el primero se propone la creación de un carril bici central, con árboles a cada lado, y la separación del tráfico rodado a ambos lados del carril bici. En el segundo tramo, con más intensidad residencial se propone la creación de unos parterres laterales para ordenar el aparcamiento en batería y un vial central más reducido de doble sentido.

También se pretende mejorar la señalítica del conjunto arqueológico para así promocionar este importante yacimiento que supone un valor añadido para el turismo cultural del núcleo costero de Felanitx.