Los regidores de Inca se reunieron ayer en pleno. Foto:M.N.

TW
1

El pleno de Inca aprobó ayer por unanimidad crear los consejos de áreas para ofrecer una mayor trasparencia en la acción municipal. De esta manera, ahora se convocarán los consejos de todas y cada una de las áreas de gestión en las que participarán los regidores titulares y diferentes entidades de la ciudad.

Aunque el equipo de gobierno (PP) se mostró partidaria de crear estos consejos, rechazó la propuesta de Més de comparecer en audiencias públicas donde los regidores populares explicarían a la ciudadanía las lineas de trabajo de las diferentes regidurías. El alcalde accidental, Felip Jerez, indicó que «hoy en día existen diferentes canales de comunicación con la ciudadanía y se puede ver el pleno a través de internet sin necesidad de desplazarse».

El regidor nacionalista Andreu Caballero aceptó la enmienda del PP de crear los consejos de áreas tal y como dicta el reglamento municipal de participación ciudadana del Ajuntament «aunque continuaremos con nuestra linea que apuesta por crear las comparecencias públicas».

Por otra parte, el pleno también aprobó una moción del PSOE para revisar los protocolos de actuación de Servicios Sociales. A pesar del acuerdo, el portavoz de Més, Antoni Rodríguez, criticó que «durante esta legislatura se haya dejado de gasta cerca de un millón de euros en Servicios Sociales». La regidora Margalida Horrach indicó que «no podemos dar las ayudas a cualquiera que las pida».