TW
0

Fiesta ayer en Santa Margalida con motivo de la inauguración de una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Ca na Marona, un antiguo casal señorial de la Vila. La puesta en marcha de esa infraestructura es fruto del impulso de Amadiba, la Asociación de Madres de Personas con Discapacidad de Balears.

Ca na Marona es una vivienda que ha rehabilitado Amadiba para 28 personas con discapacidad o con alteraciones conductuales. De momento el Consell concertará 11 de sus 28 plazas con un coste de 44.000 euros por año, explicó Catalina Cirer, presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials. Cada uno de los dos bloques de Ca na Marona tiene 14 plazas. En ese sentido, se dejarán tres plazas para residentes en Eivissa y Menorca, por lo que son los respectivos consells insulares los que tendrían que financiarlas. Pese a que ayer se inauguró formalmente la residencia, pues, de momento solo funcionará al 50 por ciento.

Además de residencia, el casal ofrecerá también servicio de centro de día, por lo que otros usuarios, además de los 28 mencionados, se beneficiarán de ella.

Ca na Marona tiene mil metros cuadrados construidos: 14 dormitorios, 4 baños, comedor, sala de descanso, office , recepción, área de atención familiar y otros dos baños adaptados. Dispone también de patio y jardín.

Celebración inaugural

La residencia se inauguró con una fiesta a la que asistieron cientos de personas, a parte del alcalde Antoni Reus, los consellers de Salut (Martí Sansaloni) y Benestar Social (Sandra Fernández) y la presidenta del IMAS, Catalina Cirer. Pepa Charro, 'la Terremoto de Alcorcón', apadrinó el centro. Actuaron los dimonis de la Vila, hubo ball de bot y el viler Mateu Matas 'Xurí' entonó una glosa .