TW
1

El Ajuntament aspira a obtener este año del Govern balear ayudas por valor de 400.000 euros a través de la convocatoria del Consorcio de Regularización de Plazas Turísticas.

Un pleno extraordinario aprobará mañana, entre otros temas, la adhesión a esta convocatoria destinada a inversiones para la mejora y embellecimiento de zonas turísticas. En los presupuestos de 2014 aprobados el martes ya se ha incluido una partida de 500.000 euros, cien mil de los cuales se aportarían por parte del municipio.

El alcalde, Carlos Simarro (PP), se mostró ayer «convencido» de que se conseguirá esta ayuda y avanzó que se presentarán «tres proyectos».

Según Simarro, las actuaciones que se quieren realizar serán la peatonalización parcial y embellecimiento de la plaza del mercado, que considera «de gran interés turístico ya que es una de las zonas más visitadas».

También se ha proyectado el ensanchamiento de la calle Adela Oliver para «un mejor acceso a los aparcamientos públicos», además del embellecimiento de varias calles y aceras del núcleo antiguo de la ciudad.