TW
2

El Hospital de Llevant, el primer centro sanitario privado de la comarca ubicado en Porto Cristo, ya ha atendido a más de 16.500 personas en ocho meses tras su apertura en julio de 2013.

En este mes de abril se ha incorporado una resonancia magnética abierta, especial para personas con claustrofobia, corpulentas, ancianos o pacientes pediátricos; así como un mamógrafo, un aparato esencial para la detección del cáncer de mama.

En los primeros meses de 2014, la media de pacientes ha superado los 2.000 al mes. La actividad quirúrgica ha llegado al centenar de intervenciones, cumpliéndose así los objetivos marcados desde la dirección del hospital.

De este modo se pretende profundizar en esta linea de atención de máxima calidad y proximidad a los residentes de la comarca de Llevant, así como a los visitantes de los núcleos turísticos.

Consolidación

Gracias a una tecnología de alto nivel, instalaciones confortables y un equipo profesional altamente cualificado, la dirección del centro se ha marcado consolidarlo y que los vecinos y turistas con seguro privado vayan incorporando el Hospital de Llevant en su centro de referencia, al contar con la práctica totalidad de las especialidades médicas. Todo ello sin necesidad de desplazarse a Palma para recibir asistencia.

Mediante una encuesta telefónica sobre 1.000 usuarios, estos han puntuado el hospital con un 9,7 sobre 10. El Hospital de Llevant tiene como referencia una población de 120.000 personas y 100.000 plazas hoteleras. El complejo sanitario es de 12.000 metros cuadrados de superficie y se cuenta también con una residencia para personas mayores dependientes. Así se dispone de un total de 64 camas distribuidas en 12 habitaciones dobles y 40 individuales, y 6 más en UCI y 5 en boxes de urgencias. A ello, hay que añadir tres quirófanos, un laboratorio, anatomía patológica, servicio de rehabilitación y 15 especialidades sanitarias diferentes.