Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

TW
0

La Part Forana continuó ayer con las celebraciones de los tradicionales pancaritats en un ambiente festivo multitudinario que interrumpió solo temporalmente algún trueno o chubasco, nada que no tuviera remedio. Paellas, panades , bailes tradicionales y juegos populares son los ingredientes comunes en todas las celebraciones.

En la comarca de Inca, municipios como Llubí, sa Pobla, Campanet o Alcúdia celebraron sus tradicionales romerías a los santuarios, de igual modo en la zona del Pla con los vecinos de Vilafranca y Petra en Bonany, los de Montuïri en Sant Miquel o los de Algaida en Castellitx.

Este año, tal y como ocurre habitualmente en los años electorales, los candidatos aprovechan para hacer campaña en los encuentros multitudinarios así una comitiva del PP encabezada por Rosa Estaràs, recorrió ayer Llubí y sa Pobla.

En sa Pobla, tras las multas de tráfico que hace un año castigaron a los asistentes que aparcaban sus coches en la carretera, este año la Policía Local habilitó un pasillo perfectamente delimitado desde un aparcamiento autorizado hasta el santuario. En Campanet, los vecinos se reúnen en el oratorio de Sant Miquel donde es tradición trepar el pino enjabonado que un día antes taló la comitiva en la finca de Gabellí Petit. En Alcúdia, los vecinos suben a pie hasta la Victòria. En Montuïri, Antònia Garcias se convirtió en la batlessa del Puig, cargo honorífico por esta fiesta; y en Bonany y Castellitx reinó un gran ambiente de diversión y tradición.