Imagen del pleno de Campanet en el que se rechazó la moción de confianza. | Elena Ballestero

TW
2

Transcurrido un mes desde que el pleno del Ajuntament rechazara con los votos del PP y del PSOE-IV dar la confianza a la alcaldesa, Magdalena Solivelles (PSM) para aprobar los presupuestos de 2014 estos han quedado automáticamente aprobados.

Cabe recordar que Solivelles había vinculado la aprobación de las Cuentas a una moción de confianza, una argucia que contempla la Ley y que da una alternativa a los gobiernos municipales en minoría. La pérdida de la confianza da un plazo de un mes a la oposición para presentar una moción de censura con un gobierno alternativo y unos nuevos presupuestos. Si transcurrido ese plazo no se ha presentado una moción de censura automáticamente quedan aprobados los presupuestos del gobierno municipal pese al rechazo del pleno. Es el caso de Campanet.

Rechazo

PSOE y PP habían anunciado desde el primer momento que no tenían intención de presentar una moción de censura pero tampoco apoyarían unas Cuentas con las que se muestran totalmente en desacuerdo y que esta semana han entrado en vigor.

«Es su manera de gobernar, veremos qué pasa, estamos a la expectativa», dijo ayer Joan Amengual (PSOE). Miquel Pons (PP) recuerda que «el PSOE dijo desde un primer momento que no apoyaría una moción de censura y por eso nos hemos abstenido de presentarla».